El arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán acompañó a ciento de católicos en la misa del yucateco.
México, 12 de julio de 2015.- El arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán encabezó la peregrinación de fieles católicos de nuestro estado que viajaron a la capital del país, en la tradicional visita a la Basílica de Guadalupe.
“Hoy se cumplen 56 años de haber iniciado esta bellísima costumbre de peregrinar anualmente hasta el mismísimo lugar de las apariciones de la Virgen María, aquí en el Cerro del Tepeyac, donde ella quiso que se le edificara una capilla”, señaló el sacerdote.
Recordó que el monseñor Fernando Ruiz Solórzano inició esta práctica y la continuó con el arzobispo Manuel Castro Ruiz.
“En estos últimos 20 años me ha tocado continuar con la estafeta en las manos, sin desfallecer”, declaró Berlie Belaunzarán
“¡Qué bueno que pudieron acomodar sus compromisos y tareas de la vida ordinaria para hacer el viaje y llegar hasta el cerro del Tepeyac con el corazón agradecido y suplicante! Dejemos ante la tilma milagrosa nuestras oraciones y súplicas a nuestra Madre del cielo”, agregó, a su llegada a la Ciudad de México.
Durante esta visita religiosa, “pidió a la Virgen de Guadalupe” que continúe bendiciendo a Yucatán y todos los afanes pastorales de la Arquidiócesis.
Como cada año, cientos de personas participan en la misa del yucateco en la Basílica de Guadalupe, provenientes de diferentes municipios, entre ellos Mérida, Ticul, Motul, Tizimín, Valladolid, Tekax, Hunucmá, Progreso, Acanceh, Tekit, Peto, entre otras.