Tras las constantes protestas de las últimas semanas, el subsecretario de Gobierno, Carlos Sobrino Argáez, dice que están atendiendo todas las demandas.
Mérida, Yucatán, 08 de julio de 2015.- Ante las constantes protestas que han ocurrido en los últimos días en diferentes puntos de la entidad, en donde los ciudadanos exigen respuestas de las autoridades estatales, el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Sobrino Argáez, aseguró que “todos esos temas los estamos atendiendo, llevan su tiempo, y también los estamos resolviendo”.
El funcionario estatal dijo que el gobierno de Yucatán atiende conflictos como los ocurridos en Telchac Puerto, en Ciudad Caucel, e incluso de las mujeres que se manifestaron recientemente frente al gobernador Rolando Zapata Bello.
“Entendemos la necesidad y desesperación de las madres de familia de recuperar a su hijos, yo personalmente las he atendido no menos de cinco veces en Palacio de Gobierno, hemos platicado con ellas y cada uno de estos asuntos están en su cauce legal”, aseguró.
Sobre las diversas manifestaciones, indicó que “no se deben a que algo esté fallando en el gobierno”, sino más bien que la gente tienen la libertad de reclamar cuando no esté de acuerdo en algo.
“Y nosotros estamos para resolverlo, ese es nuestro trabajo”, señaló Sobrino Argaez en entrevista para Desde el Balcón.
Como ejemplo, según dijo, lograron conciliar en el conflicto entre pescadores y una empresa privada en Telchac Puerto, pues a pesar de que “no era un asunto de Estado llegamos a un acuerdo, y ahora hay tranquilidad”.
En el tema de Ciudad Caucel, en donde decenas de vecinos exigen mejor seguridad vial tras un terrible accidente ocurrido la semana pasado, señaló “que se está atendiendo de manera puntual”.
Según Sobrino Argáez, existe total apertura por parte del gobierno estatal de atender a todos los que vayan a Palacio a exponer dudas o inconformidades. (Herbeth Escalante)