Colocan más filtros para los invitados que asistan a los actos oficiales.
Mérida, Yucatán, 07 de julio del 2015.- Luego del incidente ocurrido el día de ayer en un evento en donde participó el gobernador Rolando Zapata Bello, donde un grupo de mujeres protestaron frente del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reforzaron las medidas de seguridad en un acto celebrado este día en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
Este martes, el mandatario estatal recibió a otro alto funcionario federal, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y a diferencia de ayer, la vigilancia en ese inmueble fue mucha más estricta.
Llamó la atención que para poder ingresar al Centro de Convenciones, personal de seguridad y de logística pusieron dos filtros. Primero, los invitados al evento sólo podían entrar en grupos de 20 personas, y debían de tener un sticker pegado en su ropa.
Además, se les revisaba discretamente sus mochilas o bolsas, para asegurarse de que no ingresaran con “nada indebido”.
Luego, para poder entrar al salón donde se llevaría a cabo el acto, más personal revisaba que contaran con dicha calcomanía, y sólo podían hacerlo por una puerta.
Alrededor del recinto también había vallas, e incluso muchos “conos naranjas” para que ningún vehículo se estacionara cerca.
Todo parece indicar que estas nuevas medidas de seguridad se aplicarán en eventos en donde acudan funcionarios del gabinete federal. (Herbeth Escalante)