El combinado estadunidense le pasa por encima a Japón con un 5-2 para convertirse en la selección más ganadora del certamen.
VANCOUVER, 6 de julio de 2015.- Estados Unidos conquistó el Mundial de futbol femenil por tercera vez en su historia y por primera desde 1999, al golear 5-2 a Japón, gracias a un triplete de Carli Lloyd en el primer tiempo.
La selección estadunidense es la primera con tres títulos de la Copa del Mundo de la categoría, y cobró revancha tras caer ante Japón en la final de 2011. Abby Wambach y Christie Rampone, las únicas jugadoras que permanecías del plantel que conquistó el título en 1999, ingresaron como suplentes en las postrimerías de lo que será seguramente su último Mundial.
Lloyd anotó a los tres, seis y 16 minutos. Su último tanto llegó con un disparo desde el medio campo que sorprendió a la arquera Ayumi Kaihori.
El triplete de Lloyd fue el más rápido que se haya observado en la historia del Mundial, en categorías de hombres y de mujeres.
Yuki Ogimi descontó por Japón al minuto 27, sin embargo, la loza que tenían encima las niponas ya era muy pesada en ese momento (4-1).
Lauren Holiday anotó también en el primer tiempo y Tobin Heath añadió un tanto a los 54 minutos, después de que Japón se acercó a 4-2 gracias a un autogol.