Exigen que se haga justicia y que el conductor del auto, quien circulaba alcoholizado, sea detenido.
Mérida, Yuc. 04 de julio de 2015.- Nuevamente vecinos de Ciudad Caucel realizaron una protesta para exigir justicia luego del accidente del pasado lunes donde una pareja de esposos fue embestida por un conductor que circulaba en estado de ebriedad, y donde desafortunadamente murió una mujer.
Los manifestantes bloquearon el acceso y salida a Ciudad Caucel, además de la Avenida Canek con calle 140 de la colonia El Porvenir, lo que ocasionó la molestia de algunos automovilistas, al grado de intercambiar insultos y empujones con los manifestantes, sin pasar a mayores.
Agrupados a los largo de las entradas a ambas avenidas, los manifestante portaban pancartas con leyendas como “Ya no más impunidad en Yucatán, queremos justicia”, “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”.
Entre las exigencias de los vecinos de esa zona habitacional, pedían la presencia del fiscal Ariel Aldecua Kuk, para que les explicara porqué Jonathan López Conejo, guiador del auto, se encontraba libre después de haber causado la muerte de Aurora Edith Álvarez Pool.
Según algunos de los manifestantes, López Conejo es hijo de un perito de la Fiscalía General del Estado, razón por la que dijeron ha quedado en libertad.