El líder sindical dijo que pidió volver al Congreso del Estado porque le gusta el trabajo legislativo, además de que hay compromisos pendientes por cumplir en su distrito.
Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2015.- El líder sindical de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, negó que su decisión de solicitar regresar a su curul en el Congreso del Estado haya sido por una cuestión económica, sino porque “le gusta el trabajo legislativo”.
Como hemos informado en Desde el Balcón, hace unos meses pidió licencia como diputado local, pues se sumó a la planilla de regidores del entonces candidato priista a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, pero luego que perdieron en las elecciones, solicitó regresar al Congreso.
Al respecto, Oxté Conrado indicó en entrevista que le pareció importante regresar para contribuir en las opiniones que se generen en trabajos legislativos pendientes, como la elección del nuevo Ombudsman en Yucatán, y varias iniciativas de ley que están en cartera.
“No es por cuestiones económicas, me gusta el trabajo legislativo y no es nuevo para mí, ya he sido diputado cuatro veces, gracias a la oportunidad que me ha dado mi partido”, sostuvo.
En ese sentido, aseguró que la CROC tiene 140 contratos colectivos que generan recursos económicos para mantenerse como sindicato, y de ahí, recibe una gratificación mensual por ser el secretario general, por lo que rechazó que su decisión de volver a la curul fuera para cobrar cuatro quincenas más como diputado.
“Si fuera por el recurso yo sería millonario, pues fui legislador en varias ocasiones, y siempre he transparentado lo que he obtenido en mi actuar político, todo lo que tengo está bien sustentando y está en mis declaraciones patrimoniales”, reiteró.
Dijo que no importa “si es por una quincena o una semana”, pues su obligación es seguir representando los intereses del electorado del distrito II, en donde obtuvo 29 mil votos en los comicios del 2012.
Recalcó que todavía faltan compromisos por cumplir en esa demarcación, porque el diputado local anterior dejó muchas tareas pendientes.
“Los trabajadores también tenemos derecho, aunque sea una quincena o una semana, de regresar a atender lo que dejamos pendiente como parte de un compromiso con el electorado”, insistió.
El líder sindical declaró que los 29 mil votos que obtuvo “no están aquí a la vuelta”, pues aseguró fueron más sufragios de los que alcanzó la actual diputada electa por el distrito II, Marisol Sotelo Rejón, “por eso quiero regresar, para seguir cumpliendo mis compromisos”. (Herbeth Escalante)