Dependencias estatales aún no se “mudan” a carísimo edificio

Hasta septiembre se trasladarían al inmueble de 200 MDP, pues se requieren adecuaciones técnicas.

Mérida, Yucatán, 18 de junio del 2015.- El secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, reveló que aún no deciden cuáles dependencias estatales se mudarán al edificio que el gobierno del Estado compró hace unos meses en 200 millones de pesos, el cual se ubica frente al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Supuestamente, las dependencias gubernamentales se trasladarían a ese inmueble en marzo pasado, pero debido a que no se han hecho adecuaciones técnicas en su interior, la “mudanza” sería hasta septiembre.

Como se recordará, a finales del año pasado el gobierno de Yucatán informó que le compraron ese edificio al empresario José Chapur Zahoul, y que se pagaría en 48 mensualidades fijas de 3 millones de pesos.

En entrevista, Dájer Abimerhi indicó que hay un retraso en el traslado de las dependencias, “pues para echar andar el edificio necesitamos tecnologías, redes, conexiones, y por eso se trabaja en un proyecto para saber cuáles son las cargas en megabytes y kilowatts, para que no se quede corto el inmueble”.

En ese sentido, dijo que se encuentran en un análisis para ver cuáles son las dependencias que “caben” en este edificio, y se realizan estudios sobre las necesidades de carga de éstas.

“Hay una red estatal de información de la cual se van a conectar, y por eso también se requiere una inversión para soportar ese crecimiento, tanto de este edificio como el que se construye a lado, el Centro de Atención Ciudadana, que en breve se va a inaugurar”, justificó.

El secretario explicó que la idea es que se muden dependencias que actualmente se encuentran en edificios que no pertenecen al gobierno del Estado, con la intención de que se dejen de pagar rentas.

Señaló que en septiembre deberán mudarse las primeras oficinas gubernamentales, pero no pudo precisar cuáles serían, ni cuánto se invertirá en el equipamiento.

“Aún no tenemos la lista definitiva de las dependencias que se trasladarían al edificio, hay que analizar cuáles son los equipos con los que cuentan, cuáles ya están obsoletos, para decidir qué comprar”, agregó. (Herbeth Escalante)