Se llevan plata y bronce en tai chi, así como dos segundos lugares en danzón y ballet folclórico.
Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2015.- Con buenos resultados y de manera exitosa, los derechohabientes en retiro del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) concluyeron su participación en los XIII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.
Durante el primer día de actividades, los grupos de la disciplina de tai chi chuan obtuvieron una presea de plata y otra de bronce, al desarrollar en sus respectivas rutinas diversas formas y figuras enfocadas al mejoramiento físico y mental.
Posteriormente, en la categoría de baile de salón en su versión danzón, la pareja conformada por María Rosado y Miguel Ángel Franco fue reconocida con el segundo lugar; mientras que el ballet folclórico del Isstey consiguió una medalla plateada, gracias a la presentación de una bella estampa regional con la melodía “Recuerdos de Yucatán”.
Al respecto, la licenciada Beatriz Elena Solís Sánchez, directora del Centro de Jubilados y Pensionados, destacó el esfuerzo y el talento de los adultos mayores, al mismo tiempo que los invitó a seguir manteniendo la vitalidad en acciones productivas.
De igual manera, resaltó que la dependencia estatal ofrece de manera cotidiana diversos talleres orientados a fortalecer las capacidades de los usuarios en las áreas artística, deportiva y de conocimiento general.
“Felicitamos a quienes con su ejemplo nos demuestran que esta etapa de la vida representa una inmejorable oportunidad para seguir demostrando que si se quiere, se puede. Como sus autoridades nos corresponde continuar estimulando estas actividades”, apuntó la funcionaria.
En este marco, la señora Pilar Acevedo recitó el poema “Costumbres”, en tanto Miguel Franco Góngora participó con la melodía “Luz de luna”.