Tendrá un espacio en el mes de septiembre en el pabellón de México.
Mérida, Yucatán, 18 de junio del 2015.- En el mes de septiembre Yucatán contará con un espacio en pabellón de México en la Expo Milán 2015, encuentro que sirve de plataforma para entablar negocios de todo tipo con diferentes países del mundo, informó el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell.
Esta feria internacional que arrancó en mayo pasado tendrá una duración de seis meses y su tema central es «Alimentar al planeta. Energía para la vida», por lo que es considerado como el evento más grande realizado hasta ahora sobre la alimentación y la nutrición.
En entrevista, el funcionario explicó que Yucatán tendrá la oportunidad de establecer relaciones de negocios en el área agroindustrial, industrial, comercial, y de turismo, entre otros rubros, pues se espera la visita de 22 millones de personas provenientes de todo el mundo.
México cuenta con un pabellón en la Expo Milán 2015 –considerado uno de los más bellos, debido a su diseño arquitectónico en forma de mazorca-, y brindará espacios de exposición a seis estados de la república por cada mes.
A Yucatán le tocará en septiembre, considerado el mes con mayor afluencia de visitantes en la feria, señaló Rubio Bartell, por lo que espera una importante promoción del estado a nivel internacional.
Como el tema de este encuentro es la alimentación, en el stand habrá una muestra del maíz que se produce en nuestras tierras. De igual manera, habrá un intercambio de estudios sobre las semillas con el Instituto Europeo de Maíz, con quienes ya cuentan con relaciones científicas.
Dentro de la comitiva que viajará a Milán se tiene contemplado tres chefs, pues realizarán una degustación de comida yucateca en el pabellón de México.
“Será una buena promoción del estado, ya que contaremos con un stand exclusivo. No vamos a ir a vender cosas, más bien serán reuniones de negociaciones y promoción”, reiteró.
Rubio Bartell precisó que a dicha Expo acuden Jefes de Estado, comerciantes e industriales, interesados en hacer negocios y entablar conexiones con países de todo el mundo.
Por tal razón, dijo, el gobierno del Estado ha empezado a notificar a los empresarios yucatecos sobre las oportunidades que ofrece este encuentro internacional, así que espera que se animen a ir para ampliar las importaciones y exportaciones de sus productos.
“Nosotros como gobierno seremos facilitadores, les recomendamos que visiten la feria para que les hagamos las citas o los socialicemos; nos gustaría mucho que se lograran negocios, sobre todo porque estaremos en el mes de septiembre, donde hay más visitantes”, insistió.
Recalcó que se trata de un encuentro donde hay posibilidades de negocios con otras naciones, “sobre todo ahora que Yucatán se abre al mundo, y hay interés a nivel internacional hacia Yucatán… es un escaparte interesante”.(Herbeth Escalante)