Aseguran que en un año se han gastado más de un millón y medio de pesos en reparaciones.
Mérida, 21 de febrero de 2014.– El paso a desnivel le ha costado en reparaciones al Ayuntamiento de Mérida más de un millón y medio de pesos en tan sólo un año, por esta razón el cabildo ya pidió un dictamen profesional, objetivo y técnico a diversos profesionales en la materia para solucionar todos los desperfectos, declaró el alcalde Renán Barrera Concha.
“No sólo es el costo económico si no los riesgos que implica, como los accidentes que han ocurrido en el lugar y ya tenemos que tomar medidas al respecto”, dijo.
El presidente municipal indicó que los temas a resolver son infinitos, entre los que se resaltó las bombas, la canalización de los excesos de agua que han generado inundaciones del manto freático; las rejillas, las filtraciones de agua y otros problemas que se han detectado en el paso a desnivel.
Barrera Concha mencionó que para resolver los problemas se requerirá de planes a mediano y largo plazo, a fin de mejorar su mantenimiento y operación, así como los riesgos que implica cada uno de los desperfectos.
Adelantó que el paso a desnivel no se cerrará ni se tapará, por esta razón se buscan soluciones técnicas, que en cierta medida implicarán un riesgo para quienes transiten por el paso a desnivel.
En cuanto a la inversión que se requerirá en el paso deprimido, dijo que se pedirá una corrida financiera para saber los gastos de operación a la brevedad e iniciar los trabajos que más se necesiten.
El dictamen que solicitó el Ayuntamiento radica en la búsqueda de posibles soluciones para reparar el paso a desnivel, por lo que esperan que en el transcurso de las siguientes semanas ya se tenga una opinión de los expertos en la materia. (Rubí Rodríguez)