Rajoy abrió la puerta a cambios en el gobierno y en su PP tras el desplome de la formación conservadora en las elecciones municipales y regionales.
Bruselas, Bélgica, 10 de junio de 2015.– El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no adelantará las elecciones generales previstas a final de año en el país aunque sí confirmó que hará cambios en el Ejecutivo «antes de que acabe junio».
«Hay que aprovechar que la economía está mejorando en España y adelantar elecciones sólo tiene sentido si uno no puede gobernar o cuando no se tienen apoyos», señaló desde Bruselas antes del arranque de la cumbre entre la UE y CELAC (Comunidad de Estados de América Latina y Caribe), que se celebra hoy y el jueves.
«El FMI acaba de decir que España va a ser el país que más crezca de Europa por lo que espero que los próximos meses sean buenos así que queda legislatura para seguir haciendo cosas», insistió Rajoy.
En cuanto a los cambios en el Ejecutivo, confirmó que éstos llegarán durante el mes de junio, aunque no se aventuró a concretar la fecha.
«Antes de que acabe este mes tendré que tomar la decisión, que tendrá dos objetivos: uno desde el interés general de los españoles y otro desde el punto de vista del partido», añadió.
Rajoy abrió la puerta a cambios en el gobierno y en su Partido Popular (PP) tras el desplome de la formación conservadora en las elecciones municipales y regionales celebradas el pasado 24 de mayo en España, en las que registró una caída de diez puntos respecto a las de 2011.
«Queremos tener la confianza del mayor número posible de españoles y hay cosas que hay que rectificar y hacer mejor», admitió hoy el jefe del Ejecutivo español. (DPA)