El ex senador panista Hugo Laviada, señala que de esta forma la ex legisladora blanquiazul estaría repitiendo la “hazaña” de Ana Rosa Payán, cuando quedó el frente del INAIP.
Mérida, Yuc. 02 de junio de 2015.- De acuerdo al panista y ex senador, Hugo Laviada Molina, la ahora ex diputada del PAN y ex militante de ese partido, Sofía Castro Romero, repite «la hazaña» de Ana Rosa Payán Cervera, pues dejó a ese partido para ser la propuesta del gobierno de Yucatán para convertirse en la próxima presidenta de la CODHEY.
En su cuenta de Facebook, Laviada Molina, panista de años, sostiene que Castro Romero repite la «hazaña» de Ana Rosa Payán. “Por un cargo público en el Gobierno del Estado vende una elección. El precio, renunciar y hablar muy mal de su partido 7 días antes de la elección. El agradecimiento de Nerio (a través del gobernador Rolando Zapata, se manifiesta entregándole la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán).
De la misma manera como Ivonne «recogió» a Ana Rosa para entregarle el Instituto de Acceso a la Información. Pasará a la historia muy tristemente, Sofía Castro Romero, por su traición al pueblo y a la democracia se le recordará. Que pena, finaliza.
La versión del panista coincide con las fechas en que precisamente el Congreso del Estado deberá recibir la propuesta del gobierno de Yucatán para elegir al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CODHEY), ante el retiro de su titular durante 9 años, Jorge Victoria Maldonado.
No obstante, la ahora ex panista no ha confirmado ni negado el hecho, y simplemente reiteró que se retiró del PAN porque es un partido «en el que ya no creo». (Yazmín Rodríguez Galaz)