Si el PAN me llama, ahí estaré: Estrada Mérida

La ex regidora y ex diputada local, dijo que es un soldado del partido y que si se lo piden, irá a dar “guerra en el Congreso”.

Mérida, Yuc. 02 de junio de 2015.- «Soy un soldado de mi partido, el PAN, y si me llaman para irme de diputada 15 días o 3 años ahí estaré, dando guerra», aseguró a Desde el Balcón, Mercedes Estrada Mérida, una vez que se supo de la renuncia de Sofía Castro Romero después de 30 años de militancia en Acción Nacional y su solicitud de licencia para separarse de la curul.

Estrada Mérida es la candidata a diputada plurinominal que sigue en la lista después de Castro Romero, por lo que sí el PAN lo decide y el Congreso del Estado la convoca, sería una de las legisladoras del blanquiazules hasta que termine la presente legislatura local en agosto próximo.

La ex regidora y ex diputada local, dijo que a diferencia de otras personas, es firme en sus convicciones y estará siempre dispuesta apoyar al PAN. «A la gente con ideales firmes la gente los respeta… a los traidores no… nadie los quiere», dijo en clara alusión a quienes han decidido abandonar las filas panistas.

También expresó que a Mary Yoly Valencia y Alberto del Rio Leal, quienes en días pasados anunciaron su desacuerdo con el PAN, «les hicieron manita de puerco, pero a Sofia, (Castro Romero) quien sabe con qué ofrecimiento la convencieron».

«Soy un soldado del PAN, si me hablan ahí estaré, sea por 3 años o por 3 días… mi convicción panista no es de ahora, es en las buenas y en las malas», indicó.

“Lamento lo que está pasando, el PRI está usando a varios panistas y luego los tirará como desecho como hicieron con Ligia Sosa, ex regidora de Mérida por el PAN.

«Pero a los traidores nadie los quiere, a quienes se mantienen firmes en sus ideales se les respeta… eso que quede claro», afirmó la posible y futura legisladora del blanquiazul.

«Ahí estaremos dando guerra en el Congreso del Estado, representando a la gente y no nos dejaremos engañar por nadie», advirtió.

Y para quienes dejaron el PAN y pretenden irse a otro partido, les dijo: «que no olviden que ahí los usan y luego los tirarán como desechos”, concluyó diciendo. (Yazmín Rodríguez Galaz)