Engaña a la gente con la tarjeta “La Buena”: Luis García Hernández.
Campeche, 02 de mayo de 2015.– Por el delito de inducción al voto, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Luis Alonso García Hernández, denunció al candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Con tarjetas de “La Buena” y recortes de diferentes medios impresos con las declaraciones de Rosiñol Abreu, García Hernández presentó la denuncia por escrito ayer, la que fue recibida por el subdelegado de Averiguaciones Previas de la Delegación de la PGR, Pastor Cruz Ortiz.
“Esperemos que la Fepade haga su trabajo y aplique la ley al delincuente electoral Jorge Rosiñol Abreu. Con esto va a quedar un precedente histórico en la vida política de Campeche, en donde todos tenemos la obligación de que se cuiden las formas y se respete la Ley Electoral, pero más que nada que se castigue a quienes la violentan”.
Acompañado del abanderado perredista a la alcaldía del Carmen, Julio Aníbal Manjarrez Argüelles, y del dirigente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Carmen, Miguel Ángel Pineda Jiménez, lamentó el cinismo de Rosiñol de querer ganar votos engañando a la gente, diciendo que cuando sea gobernador les dará dinero. Es una inducción al voto que no debemos permitir.
“A quien quiera ser gobernador de Campeche, continúo, lo debe legitimar el pueblo, por el voto, pero no con estas formas, que constituyen una vergüenza”.
Descartó las declaraciones de Rosiñol Abreu que en su momento afirmó que él (García Hernández) no denunció las tarjetas de Soriana, que presuntamente, empleó el PRI. Es algo para salir del paso. He presentado no sólo denuncias en contra de Rosiñol, sino en contra de la mafia petrolera en su momento, que fue desmantelada hace un año y también hemos procedido en contra de Fernando Eutimio Ortega Bernés. (Tribuna)