Directora de la dependencia dijo que es muy difícil saber a cuántos niños no se les respetan sus derechos.
Mérida, 20 de febrero de 2014.-Durante el arranque de la campaña del DIF municipal, “Difundiendo mis derechos y responsabilidades”, la directora de la dependencia, Gabriela González Prieto, dijo desconocer a cuántos menores se les respetan sus derechos, pues manifestó no estar presente cuando son violentados.
“Nuestro trabajo es informar a los adultos y a los niños cuáles son sus derechos y responsabilidades. Ahora saber cuándo son violentados es muy difícil ya que muchas veces sucede y no lo sabemos”, agregó.
Aseguró que la dependencia a su cargo se encuentra pendiente de la situación de los menores mediante los talleres de psicología donde acuden los niños, y que ante cualquier situación en la que haya un caso de violencia, se realiza una investigación con el apoyo de la PRODEMEFA para poder trabajar el caso.
La directora del DIF municipal, detalló que la campaña se estará llevando a diversas escuelas y comisarias del municipio, con la que se pretende difundir el mensaje sobre la importancia del respeto a los derechos de los niños.
Esta campaña tiene la finalidad que los jóvenes y los niños conozcan sus derechos y responsabilidades mediante una obra de teatro que es interpretada por dos botargas llamadas “Lulú” y “Pepe”, quienes relatan las diversas garantías y obligaciones que tienen los menores.
En esta puesta en escena también se busca poner mayor énfasis al derecho a la salud y para esto, se crearon también dos botargas más: “Piojo” y el “Súper Shampoo”, quienes invitan a los niños a informar a sus padres cuando tengan piojos y así evitar su propagación. (Rubí Rodríguez)