Candidata del PRI por el VII Distrito legislará para apoyar a quienes demandan oportunidades de crecimiento.
Mérida, Yucatán, a 15 de mayo de 2015.– Los jóvenes son un sector que demanda servicios y sobre todo, mucha ayuda para salir adelante, por ello, la candidata del PRI por el VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez, escucha de manera muy especial a los jóvenes quienes nutren sus propuestas de campaña.
Vecinos de las colonias Emiliano Zapata Sur, Nueva Sambulá, Tixcacal Opichén y Reforma Agraria plantearon a la aspirante a legisladora sus inquietudes para buscar juntos la forma de solucionarlas, entre las que destacan empleo, seguridad, oportunidades escolares.
Los vecinos comentaron que tuvieron hijos a muy temprana edad, a los 17,18 años por lo que no han podido seguir estudiando, por lo cual solicitaron oportunidades para crecer y desarrollarse.
La candidata respondió que de llegar al Congreso local, abogará por leyes que les permitan aspirar a una mejor calidad de vida.
“Voy a buscar que todos tengan oportunidades de crecimiento. Porque la juventud es una etapa de aprendizaje y nadie debe ser condenado por lo que hizo en ella, pero debemos buscar que sigan adelante y le den a sus hijos, a sus padres, una mejor calidad de vida”, aseguró la candidata.
Las familias del Distrito VII también hablaron de la inseguridad y del pandillerismo, dos flagelos que van de la mano y “seducen” a los jóvenes, quienes ven en las bandas y pandillas una forma de escapar de su realidad, aún a sabiendas que lo que hacen puede llegar a causarles muchos problemas.
“Con mecanismos eficientes de trabajo y con ayuda de ustedes los jóvenes vamos a combatir el ocio insano, ese que nos lleva a perder el tiempo. Vamos, de la mano de ustedes, a encausar esa energía propia de la edad a actividades productivas”, apuntó.
Celia Rivas también caminó por las calles de la Emiliano Zapata Sur. Las peticiones continuaron, pero también las propuestas concretas. La aspirante no dudó en decir que en estas calles hay muchas carencias, pero sobre todo hay ganas de salir adelante.
Otra de las acciones encaminadas a mejorar el rostro del VII distrito es el programa Valores, el cual este día se realizó en Tixcacal Opichén. Cientos de niños, acompañados de padres jóvenes y de abuelitos, reforzaron su conocimiento de los preceptos morales del buen yucateco, y los aprendieron de los mejores maestros: los progenitores.