En un partido trabado y con pocas emociones en las áreas, el Rebaño y los rojinegros igualan sin goles y definirán la serie el domingo en el Jalisco.
GUADALAJARA, 15 de mayo de 2015.– En un gris encuentro, Chivas de Guadalajara y Atlas se olvidaron que era liguilla y empataron sin goles para quedar a deber en lo futbolístico, durante el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Ante un estadio Omnilife repletó, ambos clubes se fueron igualados, aunque Chivas quiso un poco, al final se firmó la paridad y todo quedó abierto para el domingo en el Jalisco.
Chivas, con el arropo de sus seguidores, tuvo un mejor comienzo de partido con un Atlas que se apreció nervioso en los primeros minutos. Sin claridad en los arcos, en el primer cuarto de hora, el local festejó la anotación de Marco Fabián, pero estuvo en ligero fuera de juego para ahogar el grito de gol.
Luego el mismo Fabián de la Mora hizo trabajar al portero argentino Federico Vilar, quien atajó el remate franco, en el mejor momento de Guadalajara que generó tiros de esquina pero sin culminar de la mejor manera.
El entusiasmo del «Rebaño Sagrado» se apagó un poco con la salida de Carlos Salcido, quien se resintió de una lesión en la pierna derecha y que había sido de lo mejor en el juego.
Sin mucho lucimiento y sin inquietar la meta de Luis Michel, en la parte final del primer lapso los Rojinegros despertaron y comenzaron a tener el balón para evitar que al menos su arco se viera en peligro, salvo un tiro libre de Raúl López.
Prácticamente el segundo tiempo sobró, pues ninguno de los dos clubes mostró argumentos futbolísticos dignos de un clásico tapatío de liguilla.
Juan Carlos Valenzuela dejó ir una de las escasas oportunidades atlistas con remate de cabeza desviado y el entrenador José Manuel «Chepo» de la Torre trató de despabilar al chiverío con la entrada de Ángel Reyna.
A 10 minutos del final, Chivas hizo jugada ensayada que concluyó con disparo de larga distancia de Fabián, que apenas pasó por un costado, que por la visibilidad una parte del estadio gritó gol.
Guadalajara quiso un poco más y obligó a Vilar a la atajada con disparo potente de «Chatón» Enríquez en el tramo final del cotejo. Sin duda en un duelo que quedó para el olvido ya que el mediocampo fue muy peleado y ahora para el domingo se esperan las emociones y que la gente pueda quedar satisfecha. (Excelsior)