Los mexicanos fueron detenidos en la capital argentina en posesión de armas con silenciadores cuando tomaban de rehenes a dos mujeres.
BUENOS AIRES, 14 de mayo de 2015.- Dos presuntos sicarios mexicanos, vinculados al narcotráfico, fueron detenidos hace diez días en Buenos Aires en posesión de armas con silenciadores cuando tomaban de rehenes a dos mujeres que resultaron ilesas, dijeron este miércoles fuentes policiales.
El arresto de los dos mexicanos en la vía pública, en un hecho en el que fueron secuestradas tres armas, «dos de ellas con silenciador», fue confirmado por un portavoz de la policía de Buenos Aires.
Uno de los detenidos recibió un balazo en el hombro, pero la herida no fue de gravedad, indicó la fuente sin dar más detalles.
No obstante, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dio declaraciones vinculando a los detenidos con el narcotráfico.
Los detuvimos nosotros (la policía federal) hace unos diez días. Es producto del trabajo y de la capacidad investigativa que tenemos en temas tan sensibles como es el narcotráfico», dijo Berni tras la detención publicada el miércoles por la prensa local.
En declaraciones a radio La Red, dijo que «los carteles mexicanos están instalados en todo el mundo, es un problema global».
Por su parte, el diario Clarín, el hecho ocurrió en un edificio del barrio capitalino de Villa Crespo, cuando dos jóvenes ingresaron al lugar y tomaron de rehenes a dos mujeres que bajaban e intentaron escapar fueron detenidos en la calle.