Sin embargo, se esperan olas de hasta 2.7 metros de altura y corrientes de arrastre
Playa del Carmen, Q. Roo, 10 de mayo de 2015.- El riesgo en Playa del Carmen por efectos de supuesto mar de fondo este domingo fue descartado por David Antonio Galeana García, capitán de Puerto.
Sin embargo, recomendó a la comunidad marítima mantenerse atenta de los reportes oficiales y a navegar con todas las precauciones necesarias, ya que se esperan olas de hasta 2.7 metros de altura y corrientes de arrastre.
Las zonas marítimas de la entidad cuentan con arrecifes naturales que fungen como barreras naturales contra el oleaje; no obstante, los navegantes de embarcaciones menores deben seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y atender las instrucciones de las capitanías de Puerto.
“La precaución se debe tener en las primeras cinco millas costa afuera por el incremento gradual y moderado que se registrará en el mar. No hay que confundir, no es una alarma de emergencia, sino un llamado a la comunidad marítima por el probable incremento del oleaje”, sostuvo Galeana García.
“La población no debe preocuparse ni dejarse llevar por especulaciones en las redes sociales, ya que no hay peligro para los establecimientos de zona de playas”, informó Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil.