Registran como candidato a Mérida a Rodolfo Menéndez Reyes, pero la dirigencia estatal está en contra.
Mérida, Yucatán, 05 de mayo de 2015.- De nueva cuenta se registra un fuerte conflicto al interior del recién creado Partido Humanista, pues a pesar de que la dirigencia estatal estuvo en contra, militantes de ese partido registraron a un candidato por la alcaldía de Mérida.
El representante propietario de ese partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), Juan de la Cruz Zuñiga Ayala, inscribió una planilla para competir en las elecciones por la presidencia municipal de esta ciudad, siendo el candidato Rodolfo Menéndez Reyes.
Sin embargo, el presidente estatal del Humanista, Eddie Guillermo Ríos, negó que hayan presentado un nuevo candidato, argumentando que “está muy metido el tiempo para realizar una campaña electoral en menos de un mes de que se realicen las elecciones”
En entrevista para Desde el Balcón, señaló que no tienen dinero para sacar adelante una campaña por la alcaldía de Mérida, ya que los recursos con los que contaban lo repartieron entre los abanderados a diputaciones locales y federales, y en los cinco municipios en donde competirán solos, Hunucmá, Oxkutzcab, Chicxulub Pueblo, Tixkokob y Seyé.
Sobre la nueva candidatura del Humanista en Mérida, señaló que “sólo se trata de un rumor”.
Sin embargo, Zuñiga Ayala registró ante el IEPAC a Menéndez Reyes, por lo que los consejeros electorales decidirán en una próxima sesión si aceptan esa candidatura o no.
Con respecto a Menéndez Reyes, se averiguó que es un empresario que se dedica al negocio de la imprenta.
Esta controversia se suma a la que ocurrió hace unas semanas, cuando el Tribunal Electoral Federal rechazó la candidatura común del priista Nerio Torres Arcila con el Humanista y Encuentro Social, bajo el argumento que al ser partidos nuevos, tendrán que competir solos para corroborar la preferencia de los votantes y poder mantener su registro. (Herbeth Escalante)