Se inscribe la sexta candidata a la alcaldía de Mérida, Genny Piña Baquedano, quien tiene discapacidad motriz
Mérida, Yucatán, 05 de mayo de 2015.- Luego que el Tribunal Electoral Federal le revocó la candidatura común del priista Nerio Torres Arcila a la alcaldía de Mérida, el Partido Encuentro Social (PES) informó que ya registró ante las autoridades electorales a su nueva abanderada.
Se trata de Genny Guadalupe Piña Baquedano, una joven madre quien tiene una discapacidad motriz, por lo que realiza sus actividades diarias con la ayuda de una silla de ruedas.
Como hemos informado, los partidos de reciente creación, tanto Encuentro Social como Humanista, decidieron “compartir” candidatos con el PRI a la alcaldía y a diputaciones locales en Mérida.
Sin embargo, el PAN impugnó esta asociación, con el argumento que los nuevos partidos –para garantizar su registro y la preferencia de los electores- tienen que competir solos en sus primeros comicios.
El Tribunal regional, con sede en Xalapa, le dio la razón a la denuncia panista, por lo que estos dos partidos se habían quedado sin candidato a la presidencia municipal en la capital yucateca, a un mes de las elecciones.
Sin embargo, el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac), Hidalgo Victoria Maldonado, confirmó que el Partido Encuentro Social registró en tiempo su planilla para contender por la alcaldía de Mérida.
De esta manera, Piña Baquedano sería la sexta candidata que competirá por la presidencia municipal de la capital del estado este 7 de junio. (Herbeth Escalante)