Colapsa lluvia colonias y avenidas en Campeche

A pesar de las afectaciones, el director de protección civil municipal y el titular de obras públicas del ayuntamiento aseguran la construcción del megadrenaje.

CAMPECHE, 30 de abril de 2015.- Lluvias atípicas de 45 mililitros en menos de 40 minutos se registraron en el estado de Campeche a consecuencia del frente frío número 49.

El aguacero provoco inundaciones diversas colonias y avenidas de la capital campechana, como Ciudad Concordia, Kalá, Santa Ana, Santa Lucía, San Román, infonavit «Justo Sierra Méndez», la Avenida Gobernadores.

En el centro histórico, no fue la excepción, el nivel del agua rebaso los 40 centímetros de acuerdo al Centro Estatal de Emergencia de la entidad.

La incipiente lluvia desencadenó caos vial  en algunas avenidas de la ciudad. En el drenaje pluvial la fuerte lluvia provocó que el asfalto se fracturara en algunos tramos del malecón del municipio campechano.

Elementos de seguridad pública tuvieron que cerrar las vialidades a fin de evitar mayores riesgos a los habitantes.

Por su parte el director de protección civil municipal y el titular de obras públicas del ayuntamiento aseguran la construcción del megadrenaje, el cual fue construido para desfogar agua pluvial no es de mala calidad, sino la irresponsabilidad de los que tiran la basura en la calles y provocan un tapón en el desagüe.

«No, no es de mala calidad lo que pasa es que cualquier tubería que tu pongas manguera si tú la tapas y no tiene manera de salir con la presión pues el agua tiene que buscar por donde salir. El problema es que se llena de basura y no puede salir, entonces es una contención, tenemos que esperar que baje el nivel para poder limpiar”, mencionó el director de Obras Públicas del municipio de Campeche, Omar Bastos Serrano.

«Le hacemos un exhorto a los ciudadanos no por curiosidad vengan a ver qué es lo que está pasando, tenemos que esperar los dictámenes de la gente especializada LIGAR CON tenemos encharcamientos que no pasaron a más afortunadamente, en el centro histórico tuvimos calles que rebasaron las escarpa”, agregó el director de Protección Civil municipal, René Cohuó Canul.

Las autoridades, se comprometieron a realizar una investigación de las causas reales del daño y se determinará quién o quienes deberán asumir la responsabilidad.

Este 30 de abril vence el plazo para la entrega de la segunda etapa de la mega obra, sin embargo ciudadanos pusieron en duda su calidad debido al daño sufrido en la desembocadura de dicha obra.