Joven de 28 años se cuelga en su celda.
Mérida, Yuc. 25 de abril de 2015.– La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de personal de servicios periciales y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) tomaron conocimiento este día del deceso de Gabriel Arcángel Contreras Contreras, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.
El hoy occiso, de 28 años de edad, se privó de la vida en el interior de la celda que se le tenía asignada, hechos descubiertos tras el paso de lista de las siete de la mañana, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades de esta dependencia.
En el lugar, especialistas del Servicio Médico Forense levantaron al hoy occiso que, de acuerdo con la necropsia de ley, falleció de asfixia por ahorcamiento, misma que consumó tras colgarse en el interior de la celda cuando se encontraba sin compañía alguna.
En su reporte, los médicos forenses señalan que el cuerpo del hoy occiso no presenta lesiones externas o algún dato de violencia, salvo la encontrada en la zona del cuello.
Contreras Contreras ingresó al penal en el 2009, denunciado por los cargos de estupro y corrupción de menores.
Ante los hechos, personal del Cereso dio parte a la Fiscalía General para los trámites de Ley. El cuerpo fue reclamado este mismo día por la mamá del occiso, señora Marlene Contreras Perera.