Debido al avanzado estado de descomposición aún no identifican el cadáver. Investigaciones arrojan que murió de asfixia por estrangulación.
Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2015.- Los primeros resultados de la necropsia que se aplicaron al cadáver encontrado ayer en un predio del fraccionamiento Chenkú, arrojaron que la víctima fue asesinada aproximadamente hace 10 días, y la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que debido al avanzado estado de descomposición en el que se encuentra el cuerpo, hasta el momento no ha podido ser identificado.
Sin embargo, especialistas forenses de dicha dependencia llegaron a la conclusión que se trata de una persona de sexo masculino, y de edad avanzada.
La víctima murió estrangulada, y todo parece indicar que fue asesinado hace ocho o diez días. También se confirmó que el cuerpo estaba enterrado en el patio trasero de una casa ubicada en Chenkú.
De hecho, para que los agentes de la Fiscalía pudieran entrar a dicha vivienda, requirieron de una orden de cateo de un juez, tras las primeras investigaciones de este caso.
Las primeras versiones, no confirmadas aún por la Fiscalía, arrojan que se trataría del cadáver de José Concepción González Pérez de 77 años de edad, reportado como desaparecido desde hace días.
Cabe mencionar que su vehículo fue localizado el domingo pasado muy cerca de la casa en donde se cometió el crimen, a pocos metros de las gasolineras gemelas de Chenkú.
Familiares de González Pérez se han acercado a las autoridades de la Fiscalía, esperando mayores avances de las pruebas científicas, para corroborar si el cadáver corresponde a la persona desaparecida. (Herbert Escalante)