Esperan recaudar más de 200 millones por el pago del impuesto.
Mérida, 17 de febrero de 2014.- La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán cerró el mes de enero con 100 millones de pesos por el pago de tenencia vehicular, a comparación con 2013, que en ese mismo periodo captó únicamente 36 millones.
El titular de la dependencia, Carlos Pasos Novelo, mencionó que los yucatecos han mostrado su interés en cumplir con el pago de la tenencia, ya que actualmente han acudido un poco más de 26 mil ciudadanos.
“Hay mayor participación en comparación con los otros años, esto se ha logrado gracias a los descuentos que aplicamos en la Agencia de Administración Fiscal”, dijo.
Indicó que el último mes con descuento será Marzo con el el 30 por ciento en el pago de la bonificación de recargos, por lo que para Abril los contribuyentes pagarán el 1.3 por ciento de recargo.
Pasos Novelo enfatizó que aquellos propietarios de vehículos que están exentos del pago de tenencia, deben acudir a los módulos para que se les entregue una constancia de extensión de su impuesto. Dichos vehículos son aquellos que tienen un valor mínimo de 300 mil pesos.
En el estado de Yucatán el parque vehicular es de cerca de 620 mil vehículos, entre los que destacan motos, autos y camiones, de los cuales solo el 7% tendrá que pagar la tenencia anual.
Cabe mencionar que la dependencia espera recaudar un poco más de 223 millones de pesos para este año, el cual fue previsto en el presupuesto de egresos de este año. (Rubí Rodríguez)