Gilda Aké y Hoil asegura que unos cuantos minutos no bastarán para convencer a la ciudadanía.
Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2015.- Los candidatos a la alcaldía de Mérida han declarado públicamente que sí participarán en el debate que se organiza para el día 23 de abril, pero la única que no acudirá es la abandera de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gilda Aké y Hoil, quien declinó a la invitación.
Su argumento para no debatir es que “unos cuantos minutos no bastarán para convencer, como lo estamos haciendo de manera directa con la ciudadanía, recogiendo sus necesidades en la calle”.
Los directivos de Morena en Yucatán, precisaron que si su candidata acude al debate, significaría “enmascarar” la inequidad electoral a la que se enfrentan, ya que continúa el derroche de recursos de otros partidos políticos en la campaña.
Quienes sí debatirán, son Mauricio Vila Dosal del PAN, Ana Rosa Payán Cervera de Movimiento Ciudadano, Carlos Carvajal Borges del PRD y PT, así como Nerio Torres del PRI y otros partidos.
El encuentro está siendo organizado por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), y sólo se transmitirá por estaciones radiofónicas. (Herbeth Escalante)