El acróbata australiano Christian Waldner ofreció un espectáculo a unos 19 metros de altura, caminando 40 metros sobre una cuerda
Valladolid, Yucatán, 17 de febrero de 2014.- El acróbata australiano Christian Waldner visitó este municipio para caminar 40 metros sobre una cuerda floja, a todo lo ancho de la bóveda del cenote Zací.
El equilibrista realizó su espectáculo a unos 19 metros de altura, ante la mirada de decenas de turistas y pobladores que no quisieron perderse el acto. El originario de Australia hizo dos recorridos, aunque en el segundo bamboleó, pero se recuperó rápidamente.
Christian Waldner cruzó de ida y vuelta toda la bóveda del cenote, desatando los aplausos y la euforia de los visitantes y vallasoliteanos.
El acróbata declaró que este espectáculo extremo lo ha mostrado en diferentes partes del mundo, como en la catedral de Viena, donde se concentraron 35 mil espectadores.
Pero no es la primera vez que lo presenta en México, pues anteriormente ha cruzado la cuerda floja en San Luis Potosí y Tulum, entre otros.