La candidata de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán realizó una caminata en la colonia Francisco I. Madero.
Mérida, Yucatán, 13 de abril 2015.- Al visitar el tianguis de la colonia Francisco I. Madero, los comerciantes comentaron a la candidata Ana Rosa Payán Cervera, que aunque la cuota por pisto y toldo (10 y 50 pesos respectivamente) no es muy alta, el problema es que durante el día, los supervisores pasan a cobrarle dos o tres veces, el mismo día.
La abanderada de Movimiento Ciudadano comentó que parte de su proyecto de trabajo municipal es retomar el programa Micromer para apoyar a los pequeños comerciantes, y además incluir a los jóvenes emprendedores que buscan tener sus propios negocios.
“Es importante simplificar los mecanismos que permiten la generación de empleos, no sólo para los empresarios sino también para pequeños negocios, todos son parte del desarrollo económico de la ciudad y con la situación tan difícil que tenemos en el país, hay que encontrar la forma de que las personas tengan algún ingreso”, indicó.
Por otra parte, los vecinos del rumbo comentaron sobre el incremento de la inseguridad en la zona, con un mayor número de robos y asaltos, “ya no se puede andar en la calle por la falta de alumbrado, y hay muy poca vigilancia”, dijo doña Martha Dzib.
La ex alcaldesa de Mérida recordó que la seguridad fuera del primer cuadro y el transporte se encuentran en manos del Estado, por lo que es necesario que el Ayuntamiento tenga injerencia en estos temas para poder atender a todos los ciudadanos.
En la caminata de este día estuvo acompañada por la candidata por el VII Distrito, Sandra Ordaz Castillo y la aspirante por el III federal, Lorena Gamboa Sosa.