Aunque todavía faltan unos días para el arranque formal de las campañas en Yucatán, el ambiente preelectoral comienza a caldearse y fue el PAN quien presentó la primera denuncia formal ante el IEPAC por supuestos actos proselitistas anticipados de parte de candidatos del PRI.
En tanto, en Acción Nacional aparecieron fuertes presiones sobre su candidato a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal para que no se «duerma en sus laureles», ante lo que se avecina y que de acuerdo a los llamados «panistas duros» del patio, será una elección «de Estado», es decir, donde la maquinaria gubernamental accione para beneficiar a sus aspirantes.
A Vila -de acuerdo a la visión de panistas de viejo cuño- le falta arrojo y audacia y se le vio «bastante light» en su precampaña, lo que ya preocupa a sus correligionarios de partido, sobre todo porque enfrente tendrá a quienes -dicen – jugará a lo que sea y cómo sea. Así las cosas, aún sin inicio formal, empiezan a subir de tono la escena electoral y su víspera. (desdeelbalcon.com)