La Gendarmería francesa confirmó que los equipos de rescate lograron obtener los restos de algunas víctimas del accidente en los Alpes.
PARÍS, 26 de marzo de 2015.– Los equipos de rescate que trabajan en la zona de los Alpes franceses en los que se estrelló ayer un avión de Germanwings lograron recuperar los primeros cuerpos de algunas víctimas del incidente aéreo, según lo informó el diario El País con fuentes de la Gendarmería de Francia.
Un impresionante dispositivo técnico y humano desafió a la montaña y al clima para acceder a la zona de los Alpes franceses donde desde el pasado martes se extienden los restos del avión que se estrelló cuando cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf.
En el lugar trabajan 400 gendarmes y militares, 300 bomberos y muchos investigadores.
La vía aérea aparece como la única viable para llegar a la zona montañosa, escarpada, donde los restos del aparato, prácticamente pulverizados, se extienden en un área de cuatro hectáreas, al igual que los cuerpos de los 150 ocupantes del vuelo de la compañía Germanwings, todos ellos fallecidos.
Han sido los helicópteros los que han mantenido el contacto entre el recóndito lugar del macizo de los Trois-Évêchés.
Hasta allí han llevado a gendarmes encargados de asegurar la zona, a forenses para identificar restos humanos y a investigadores de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) en busca de elementos esclarecedores.
Será un trabajo lento, laborioso, que no dará resultados inmediatos. Los responsables piden paciencia. (Excelsior)