Con ovación recuerdan a Wilberth Herrera al cumplirse 150 representaciones de una de sus obras
Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2015.- Con una fuerte ovación se recordó esta noche al desaparecido director de Titeradas, Wilberth Herrera, durante la celebración de las 150 representaciones de una de sus más populares obras “La Lela de las galaxias. Episodio I: la amenaza del huay chivo”.
En el marco de la Semana del Teatro en Yucatán 2015, se develó una placa conmemorativa a esta ocasión, dentro de la función especial que ofreció la compañía en el teatro “Pedrito”, la casa de los títeres en la entidad.
Además se entregaron reconocimientos al elenco de la compañía conformada por Ángel Aguilar, Cristina Cardeña, Ilse Morfín y Susi Estrada, así como a Carolina Canul, en el apoyo técnico; Pedro Carlos Herrera, con la música original; Juan Herrera, con la edición y masterización, y Mercy Molina, en la logística.
Al hacer uso de la palabra, Andrea Herrera, hija del fallecido director, señaló que es un honor retomar el trabajo que hacía su padre con un equipo comprometido, “que está dando buenos resultados y está yendo por buen camino”.