¿Cualquiera preguntaría en donde estamos parados los yucatecos? Dos partidos políticos inscriben a la misma candidata Diané Carrillo Vega a diputada propietaria -Movimiento Ciudadano- y a abanderada suplente en el 5o. distrito electoral de Mérida, por el PRI y ninguno parece darse cuenta.
Y de encima, el órgano electoral tampoco repara en el hecho hasta que ella misma (Carrillo Vega) a petición del PRI, envía una carta al IEPAC en donde renuncia a su candidatura por Movimiento Ciudadano.
¿Cómo es posible que la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias haya ocultado a los dos partidos que su candidatura sería por ambos?. ¿por qué mentir?
Además hay que considerar que una candidatura propietaria o suplente, requiere la entrega de documentos oficiales, acta de nacimiento, CURP, copia de credencial de elector, etc, etc.
El PRI en boca de su presidente Carlos Pavón Flores declaró que tras los hechos «arropará» a Carrillo Vega, para que sea la candidata a diputada local suplente en el 5o. distrito electoral.
Gente del PRI comenta por añadidura, que enfrentarán otro problema, pues la candidata a diputada local propietaria del 5o. distrito Lorena Farah Valencia y Diané Carrillo Vega, (la suplente) no se pueden ver -de tiempo atrás- ni en pintura, es decir, ni siquiera con la pintura que regala en botes SEDESOL estatal.
Empero pareciera que el líder estatal priista, Pavón Flores, está empeñado en disculpar la mentira de Carrillo Vega, verlo como un simple «problema de comunicación» y llevarla como candidata a diputada local suplente. Y uno diría ¿Estas personas serán nuestros representantes como diputados? Bien dicen que la soberbia, arrogancia y autoritarismo nublan la vista a cualquiera.(Desdeelbalcón.com)