Movimiento Ciudadano ya tiene a sus candidatos a diputados por la vía plurinominal.
MÉXICO, 21 de marzo de 2014.- El ex panista, Manuel Espino, que apoyó a Enrique Peña Nieto en la campaña presidencial de 2012; Marcelo Ebrard, quien renunció recientemente al PRD, y Virginia Mireles, hermana del ex vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles, rindieron protesta como candidatos a diputados federales por la vía plurinominal por Movimiento Ciudadano.
Entre los casi 300 candidatos que se dieron cita este viernes en un conocido salón de la ciudad de México, resaltaron estas figuras por sus perfiles, sin embargo, no estuvo presente el líder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, quien también es lanzado por el partido como candidato a diputado federal.
Manuel Espino encabeza la lista de la quinta circunscripción de los candidatos a diputados federales plurinominales, mientras que Ebrard va de primera por la cuarta circunscripción y Mireles va por el distrito 6 como candidata de mayoría relativa por Ciudad Hidalgo.
En este sentido, Espino reconoció que en las elecciones presidenciales de 2012 apoyó “con toda convicción” al ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto, aunque ahora “tenga al país de cabeza”.
Sostuvo que quien empezó a hacerle daño al país fue ex presidente Felipe Calderón, quien “metió al país a la espiral de violencia más fuerte en la historia de México”.
Por su parte, Marcelo Ebrard detalló que la elección del 7 de junio será peculiar porque más de la mitad de candidatos del partido naranja son ciudadanos, por lo que habrá mayor representación de personas sin vínculos partidistas.
En tanto, Virginia Mireles aseguró que hará campaña en Tierra Caliente a pesar del riesgo por la operación de crimen organizado. (El Universal)