En la edición del próximo año, el invitado será el Estado de México.
Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2015.- Tras nueve días de actividades culturales y académicas, anoche se clausuró la cuarta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), la cual tuvo una afluencia de 151 mil 300 personas.
En el evento de clausura, el director de la FILEY, Rafael Morcillo López, dio a conocer que la Feria reunió a más de 500 casas editoriales e integró un programa con mil 300 eventos.
Se informó que en este encuentro hubo una oferta aproximadamente de medio millón de volúmenes que fueron puestos en exhibición, y las ventas superaron los siete millones de pesos.
Como se recordará, los invitados especiales de la FILEY en esta edición fueron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Gobierno del Distrito Federal, y para el 2016, se anunció que el Estado de México será la entidad invitada.
Cabe mencionar que en el último día de actividades de la Feria, la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, presentó su libro “Cuando los hijos mandan”, el cual coordinó y cuenta con textos de diferentes autores.
En su intervención, la panista declaró que el país se construye o se destruye desde la familia, y que la primera escuela de impunidad o responsabilidad está en el hogar.