El Rebaño obtiene un dramático triunfo de 2-1 frente a La Franja. El “Cubo” hace un doblete. Al final se calientan los ánimos, pero no pasa a mayores.
PUEBLA, 15 de marzo de 2015.– Puebla pecó de conservador y al final esto les puede costar el descenso al caer 1-2 frente a un Guadalajara que vino de atrás para sacar un importante triunfo, en un intenso partido.
Los goles de la victoria fueron obra de Erick Torres, a los minutos 73 y 87. Luis Gabriel Reyhabía adelantado a los de casa por la vía penal, al 28.
Con este resultado, los de la “Perla de Occidente” llegaron a 17 unidades y cinco de diferencia en la Tabla de Porcentaje respecto a los “Camoteros”, que se quedaron con 15 en la general.
Chivas fue mejor durante el trámite general y estuvo a punto de irse al frente en el marcador en los primeros momentos del encuentro. Primero en un pase filtrado para Omar Bravo, quien de media vuelta definió, pero Rodolfo Cota excelente achicó para salvar su meta.
Instantes después, Jair Pereira puso su cabezazo pegadito al poste derecho, ante un cuadro local que nada había hecho al frente, pero un empujón del mismo zaguero sobre Flavio Santos le abrió desde el manchón penal, donde Luis Gabriel Rey ejecutó de manera solvente para poner el 1-0, al minuto 28.
Cota volvió a ser factor al salvar el empate con una espectacular atajada a mano cambiada, a disparo de Marco Fabián de la Mora, que amenazaba con colarse en el ángulo. Y cerca del descanso, un nuevo manotazo le robó el esférico al mismo Marco, cuando éste buscaba eludirlo y quedar con puerta abierta.
La Franja sabía que Chivas necesitaba irse con todo al frente, por ello decidieron regalarle la iniciativa a la visita, que no dudó ser más ofensivo para el segundo tiempo, cuando José Manuel de la Torre ordenó el ingreso de Erick Torres para buscar un jugada por arriba.
El “Cubo” le respondió al “Chepo” casi de manera inmediata, un castigo a los poblanos, que vieron como su ventaja desaparecía en un mal rechace de Oscar Rojas, quien le dejó el esférico de frente a Torres, que sin dudarlo prendió un derechazo imposible para Cota, al minuto 73.
Con el daño ya hecho fue hasta que el “profe” Cruz reaccionó para meter al argentino Matías Alustiza, pero el juego ya estaba del lado visitante.
Facundo Erpen y el colombiano Efraín Cortés no tuvieron la decisión para despejar un balón dentro de su área, lo que aprovechó Torres, quien prácticamente en el suelo prendió un disparo con poca fuerza, pero mucha colocación para así darle el triunfo a unas Chivas que sumaron en puntos y en lo anímico.