El ayuntamiento de Mérida lamentó la omisión de los regidores del PRI de denunciar los hechos posiblemente delictuosos que atestiguaron
Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Mérida, por conducto de su representante legal, interpuso ayer sábado, formal denuncia de hechos ante la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto robo de energía eléctrica por parte de locatarios del mercado de San Roque.
La denuncia obedece a que en la sesión ordinaria de Cabildo del 13 de marzo, los regidores del PRI Rubén Jesús Segura Pérez y Jorge Alberto Dogre Oramas, afirmaron haber sido testigos desde hace más de una semana de la alteración de los medidores de diversos locales y no haberlos denunciado ante las autoridades investigadoras.
Por lo tanto, y ante la omisión de los regidores de denunciar los hechos posiblemente delictuosos que atestiguaron, el Secretario Municipal instruyó a la Dirección de Gobernación proceder a denunciar el presunto robo, según se informó en un comunicado.
Debido a este caso, el ayuntamiento exhortó a los miembros de su Cabildo a cumplir con su deber de denunciar dichas irregularidades cuando tengan conocimiento de ellas, “y no utilizar ese conocimiento únicamente para obtener provecho político”.
Por su parte, los regidores del PRI, sostuvieron que la denuncia de hechos que presentó el Ayuntamiento ante la PGR, “es un claro intento de desviar la atención de la opinión pública ante los verdaderos hechos que lastiman a los meridanos, como el escándalo del comedor comunitario de la colonia La Guadalupana”.
Los regiodres Dogre Oramas y Segura Pérez, integrantes de la Comisión de Mercados y de la Comisión de Protección Civil, respectivamente, señalaron que el alcalde Renán Barrera Concha “está respondiendo con cinismo ante los señalamientos”, y remarcaron que sólo hace falta que “nos quieran acusar de cómplices por omisión” de las corruptelas de los funcionarios de la Comuna en los mercados de Mérida.