Se esperan lluvias vespertinas y descenso en las temperaturas.
Mérida, 12 de febrero de 2014.- Para la tarde de este miércoles se espera el ingreso del frente frío 34 a la Península de Yucatán, cuyas principales afectaciones serán lluvias vespertinas, así como evento de norte moderado y un significativo descenso en las temperaturas este viernes y sábado por la mañana, señaló el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
El funcionario federal señaló que de acuerdo a los pronósticos, para esta tarde el sistema frontal provocará lluvias moderadas al sur y oriente de Yucatán, con la probabilidad de puntualmente fuertes al noreste del Estado. Las lluvias podrían prolongarse hasta la noche de hoy.
Para el jueves todavía se esperan algunas lluvias ligeras a moderadas, aunque para el fin de semana disminuiría de manera importante el potencial de precipitaciones.
En cuanto a vientos, se prevé norte moderado de corta duración en el litoral yucateco con rangos de 25 a 40 km/hr. Estas condiciones de norte se presentarán por lo menos hasta este jueves en la mañana.
Será para el viernes y el sábado cuando se presente una disminución en las temperaturas mínimas en la entidad. Se estarán presentando rangos mínimos que oscilarán entre los 10º C y los 15º C al amanecer, sin descartar valores inferiores especialmente en el sur de la entidad.
En cuanto a las máximas, éstas se ubicarían entre los 28º C y los 32º C para jueves y viernes, y será para el sábado cuando se inicie una recuperación gradual en los registros máximos.