Castigan a Honduras por agresión al “Vasco” Aguirre

Próximo encuentro de la selección catracha como local será a puerta cerrada

México, a 19 de noviembre de 2024.- Las máximas autoridades del futbol de Norte y Centroamérica han determinado que el próximo encuentro como local de la selección varonil absoluta de Honduras sea a puerta cerrada.

Esta decisión fue tomada después de que el pasado 15 de noviembre, en un encuentro de la Nations League celebrado en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, Honduras, el técnico mexicano Javier Aguirre fuera golpeado con un objeto arrojado desde la tribuna.

“Después de considerar la documentación y evidencias reunidas durante su investigación y basados en las normas de la competición y el código disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario decidió que la Federación Hondureña de Futbol deberá jugar el próximo partido de su selección masculina absoluta a puertas cerradas.

“El Comité Disciplinario también multó a la Federación y les lanzó una advertencia de que habrá sanciones aún más severas si ocurren incidentes similares en el futuro”, detalló la Concacaf en un comunicado de prensa.

De avanzar en la Nations League tras enfrentar este 19 de noviembre a México en el estadio Nemesio Diez de Toluca, el partido de sanción de la selección catracha se pagaría en las semifinales del torneo.

La Concacaf señaló que toma nota de los recientes comunicados de la Federación Hondureña de Futbol, en los que se compromete a erradicar la violencia en sus estadios.

Como respuesta a la sanción impuesta por la Concacaf, la Federación de Futbol de Honduras publicó un breve video, fijando su postura en contra de la violencia que se vivió en el estadio de San Pedro Sula.

Información El Heraldo