Sin embargo, el estado crece por encima de la media nacional
Mérida, a 19 de noviembre de 2024.- Juan Manuel Brito Segura, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) aseguró que Yucatán concluye 2024 con un crecimiento económico destacado de 4.5 por ciento, superior a la media nacional de apenas 1.5 por ciento.
Sin embargo, advirtió que la entidad enfrenta uno de los más altos niveles de inflación, que supera la media nacional en 1.5 por ciento, impulsada por el crecimiento económico, el aumento demográfico y el auge inmobiliario.
Este incremento ha complicado el acceso a la vivienda, particularmente para trabajadores de ingresos medios y bajos, quienes ahora buscan opciones habitacionales en zonas conurbadas.
“El desafío está en garantizar condiciones económicas que permitan a todos los sectores acceder a una vivienda digna y a servicios de calidad”, enfatizó.
Brito Segura atribuyó este crecimiento del Estado al fortalecimiento de la generación de empleos formales y al impulso de proyectos estratégicos como la ampliación del Puerto de Altura de Progreso.
DESDE EL BALCON