Información extraoficial señala que se aseguró droga y se detuvo a tres personas
Mérida, a 12 de noviembre de 2024.- Este lunes, corporaciones federales y estatales realizaron un intenso operativo en la calle 76 con 11-A-1 de Residencial Pensiones, lo que generó alarma entre los vecinos de la zona.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, resguardaron el área mientras los agentes revisaban un predio con apoyo de perros entrenados.
Las acciones iniciaron alrededor de las 9 de la mañana, a cargo de elementos del Ejército Mexicano, Marina y Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, los cuales catearon un predio, ubicado sobre la calle 76 por 11-A1 de Residencial Pensiones, muy cerca del colegio Rochavi.
Información extraoficial señala que en el operativo se cateó una bodega y detuvo a tres personas, además de que se aseguró 154.1 kilos de marihuana, 970 gramos de metanfetamina, 1.640 kilogramos de cocaína, 110 cajas de pastillas psicotrópicas fentermina y anfepramona.
Además, de dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares, cuatro basculas digitales, una máquina selladora, un rollo de bolsas de material sintético, dos cajas de bicarbonato de sodio puro, dos paquetes de bolsas de papel, un paquete de bolsas de material sintético, un sartén y dos cucharas metálicas, todos para la confección de drogas.
Los federales además de la droga aseguraron una pistola marca Glock Calibre .40, cartuchos 9 MM y documentos de identidad falsas entre estas actas de nacimiento y crup.
AP