Según un reporte de la Secretaría Federal de Salud.
Las enfermedades de transmisión sexual en Yucatán, continúan en aumento, pues, solamente en el caso de infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), se registraron once casos más, en algunos de los estados clínicos.
La Secretaría Federal de Salud informó que en la Semana 43, durante la Vigilancia Epidemiológica, el incremento en las enfermedades de VIH, sífilis, gonorrea o vulvovaginitis; también conocidas como Infección de Transmisión Sexual (ITS).
Para el caso de la sífilis adquirida, se registraron doce nuevos casos, sumando, en total, 215 expedientes de hombres y 71 de mujeres. Mientras, en caso de la gonorrea, las autoridades sanitarias tienen el registro de 34 casos de hombres y 43 de mujeres.
Para el caso de Herpes Genital, se tienen 16 casos de hombres y 25 de mujeres; y vulvovaginitis, que puede tener diferentes causas, pero siendo por ITS, se registró 271 nuevos casos, sumando en total 9 mil 663, expedientes.
Finalmente, en el caso de VIH, de acuerdo con el sector salud, en el primer estado clínico, se tienen 175 casos de hombres por 30 de mujeres; en el segundo estado clínico, 101 expedientes de hombres y cuatro de mujeres.