Incorporan nuevas brigadas al programa “Cero Baches”
Mérida, a 9 de noviembre de 2024.- La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció la incorporación de nuevas brigadas para llegar a 46 los equipos que atenderán de manera extraordinaria los baches en las calles de la ciudad y sus comisarías, un esfuerzo que forma parte del programa municipal «Cero Baches».
“Son muchas las afectaciones que tienen nuestras calles, pero eso nos obliga a redoblar el esfuerzo para atender esta necesidad que las y los meridanos nos piden a diario. Hoy inician cuatro contratos nuevos de 15 millones de pesos, que permitirá que hayan 12 cuadrillas más”, puntualizó la alcaldesa.
La inversión para el programa «Cero Baches» en Mérida ha sido significativa desde el inicio de la administración municipal, con alrededor de 22.5 millones de pesos destinados para ejecutar este proyecto en 2024 en la atención de vialidades y calles de distintas colonias y fraccionamientos, principalmente en la zona sur de la ciudad.
En lo que lleva hasta el día de hoy se han atendido más de 7 mil 472 reportes con una cobertura de 54 mil 908 baches tapados, equivalentes a 113 mil 385.47 metros cuadrados, entre 358 colonias y comisarías atendidas.
Serán más de 200 trabajadores que estarán dedicados a esta ardua labor, activando además cuadrillas de bacheo especiales con trabajadores de las diferentes direcciones del Ayuntamiento como medida extraordinaria en atender el rezago de bacheo con eficiencia, y garantizar la seguridad y el bienestar de las y los meridanos.
La primera edil externó que esta situación se ha acentuado por situaciones multifactoriales como las lluvias atípicas con una mayor cantidad de agua, el aumento de parque vehicular, así como la antigüedad de las vialidades y su exposición a cambios climáticos como lo es la temperatura.
En la meta en los primero 100 días de esa nueva forma de gobernar se busca atender más de 105 mil metros cuadrados de bacheo en toda la ciudad con una inversión total de 52 millones de pesos para todas las obras, en la que alrededor de un 60 por ciento de la demanda serán atendidos por brigadas de bacheo del Ayuntamiento y el 40 por ciento restante a través de empresas mediante contratos aprobados en Cabildo.
DESDE EL BALCON