Posible daño patrimonial en Progreso

ASEY detectó inconsistencias en la administración de Julián Zacarías

Méridas, a 6 de noviembre de 2024.- La Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) analiza un posible daño patrimonial en el Ayuntamiento de Progreso, que encabezó Julián Zacarías Curi.

El alcalde, Erik Rihani González, precisó que la ASEY detectó que en el 2023 habría ocurrido un probable daño patrimonial.

Lo anterior se descubrió durante una auditoría que se efectuó a principios de 2024, cuando el alcalde saliente ya era candidato a una diputación federal.

“Vamos a trabajar de la mano para proporcionar la información hasta llegar al final de este procedimiento. La ASEY reportó distintas irregularidades. Desde la entrega-recepción detectamos que hacía falta información”, dijo.

El edil remarcó que la ASEY presentó un reporte individual cuya información se requirió a la actual administración, la cual respondió que no cuenta con lo solicitado, aunque insistió en que proporcionará los datos que sí tenga.

Recordó que, ante la detección de irregularidades, se creó una comisión especial para la revisión de la cuenta pública al interior del Cabildo, lo que empata con la labor de la ASEY.

“Vamos a proporcionar la información que nos entregaron para ver si se logra solventar. La comisión va estar trabajando en materia de la entrega-recepción generando informes que se entregarán a los regidores”, acotó.

ALEJANDRO RUVALCABA