Se reciben entre 125 y 130 solicitudes al día.
El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) cerrará este año con poco más de 400 millones de pesos en créditos otorgados en Yucatán.
El coordinador de Crédito de la Institución en la entidad, Alejandro Romero Brito, dio a conocer que diariamente se reciben entre 125 y 130 solicitudes de trabajadores de diversas empresas y dependencias de gobierno, con una erogación al día de 5 millones de pesos.
Precisó que, históricamente, en esta temporada del año, con la campaña “El Buen Fin” y las compras de Navidad, la demanda de créditos se incrementa entre un 25 y un 30 por ciento.
“El Crédito FONACOT es para alguna eventualidad que tenga el trabajador, quien ahora planifica mejor sus compras y mayormente es para la adquisición de electrodomésticos y pago de servicios”.
Romero Brito precisó que la ventaja del Crédito Fonacot es que se da en efectivo y se deposita al día siguiente de la solicitud si esta es aprobada.
Por último, subrayó que, en el caso de Yucatán, es una de las mejores plazas en cuanto a la devolución del crédito ya que se tiene un 100 por ciento de recuperación.
MARIO PÉREZ