Advierten trabajadores que la resistencia continuará
Mérida, a 28 de octubre de 2024.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Mérida levantaron el paro de labores acatando el llamado del Consejo de la Judicatura Federal a que se reincorporen a sus centros de trabajo.
Mediante un comunicado, la semana pasada la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) informó que la “reanudación obedece a la determinación libre y autónoma de los juzgadores en beneficio de la población, pero manteniendo en todo momento formas legítimas de protesta y resistencia”.
En Yucatán, la jueza Gabriela Montañez, confirmó que la totalidad de órganos jurisdiccionales en Yucatán reanudó labores este lunes.
“Durante la suspensión, el PJF siguió atendiendo asuntos urgentes y los del catálogo ampliado; regresamos a los juzgados y tribunales, pero la resistencia continúa”, aseguró.
Puntualizó que la lucha continuará por mejores condiciones laborales y el reconocimiento de sus derechos, como una prioridad.
Indicó que el paro y las movilizaciones que realizaron buscaban visibilizar la necesidad de atención a las demandas de los trabajadores del Poder Judicial, quienes buscan garantizar un sistema judicial más justo y equitativo.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) trabajadores del Poder Judicial de la Federación que continúan en paro son Jalisco, Chiapas, Campeche, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán y la Ciudad de México.
JHM