Trabajadores mantienen clausuradas las entradas a los edificios
Campeche, a 28 de octubre de 2024.- Mercedes de Jesús Franco Aguirre, representante de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Campeche, confirmó que la base trabajadora continuará en suspensión indefinida de labores, a pesar del llamado del Consejo de la Judicatura Federal a que se reincorporen.
Por ello, este lunes, los empleados de los juzgados se volvieron a instalar a las puertas de sus centros de trabajo, y mantienen clausuradas las entradas a los edificios, aunque continúan con guardias y atendiendo asuntos de urgencias.
“Los trabajadores están conscientes que continuar la suspensión de labores puede traer el descuento a sus salarios o bien actas administrativas, incluso el despido laboral”, manifestó.
Franco Aguirre pidió al Consejo de la Judicatura que garantice las prestaciones para el próximo año, “pues si recibimos una respuesta favorable a nuestras demandas estamos dispuestos a regresar al trabajo”.
Sin embargo, reconoció que los trabajadores podrían decidir concluir con el movimiento y retornar a sus centros laborales, “aunque esto significaría que sus demandas no fueron atendidas”.
AGENCIAS