Agentes federales detienen a Víctor Aguirre Garzón, alias “El Gordo”, a quien se le señala como el líder de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco.
Mérida Yuc. 10 de marzo de 2015.- Nuevamente la ciudad de Mérida fue el escenario para la detención de otro líder criminal, en esta ocasión vinculado con el Cártel Independiente de Acapulco.
Se trata de Víctor Aguirre Garzón, alias “El Gordo”, a quien se le señala como el líder de sicarios de dicho cártel guerrerense.
Aguirre Garzón es supuestamente primo del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero.
Se supo que agentes federales viajaron la capital yucateca para realizar la detención de Aguirre Garzón, y posteriormente trasladarlo a la ciudad de México.
El detenido, al parecer fue policía federal, y es señalado por el Cártel de Sinaloa como el proveedor de droga de los internos del penal de las Cruces en Acapulco, donde traficaba en complicidad con sus presuntos familiares y autoridades estatales.
Apenas el pasado 27 de febrero, fue detenido en Mérida Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios. Días después se dio a conocer que también la madre de “La Tuta” vivía en Mérida, donde pasaba desapercibida llevando una vida normal.
.