Padres de familia exigen docentes para cada grado escolar
Mérida, a 23 de octubre de 2024.- Este miércoles, padres de familia cerraron la escuela primaria “Benito Juárez” y bloquearon la Av. Miguel Hidalgo con calle 30 para exigir docentes para cada uno de los grados escolares.
Los inconformes señalan que actualmente un maestro imparte clases a dos grupos, incluso a tres, lo que provoca deficiencias en el aprendizaje de los alumnos.
Para tratar de destrabar el conflicto, acudió al lugar, la supervisora del sector 01 de la SEGEY, Landy Sansores Carrillo, quien puntualizó a los padres de familia que, según los estatutos educativos, se requiere un mínimo de 30 estudiantes por salón para tener un maestro, condición que no ocurre en la citada primaria.
La funcionaria precisó que la escuela, por el número de alumnos con los que cuenta, puede cambiar su modalidad de escuela completa a escuela multigrado en un lapso de dos años.
Sin embargo, los padres de familia advirtieron que seguirán demandando la presencia de un maestro por cada grupo, de lo contrario continuarán con su protesta.
Cabe señalar que este plantel se ubica a un par de cuadras de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey).
DESDE EL BALCON