El actor sorprende en el FICM, tras un año de ausencia
México, a 21 de octubre de 2024.- La sorpresa de la noche la dio el actor Tenoch Huerta, quien no estaba anunciado en las actividades del filme pero sí desfiló por la alfombra roja de la cinta en la que él encarna a Juan Preciado, el hijo de «Pedro Páramo».
Tenoch reapareció públicamente en México, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), luego de haber estado ausente más de un año tras la situación que vivió con la saxofonista María Elena Ríos, quien le acusó de agresión sexual.
“Pedro Páramo delinea perfectamente al mexicano. ¿Quieres entender el estereotipo del mexicano y demás? Está en Pedro Páramo, es como el arquetipo que secunda muchos de los mitos nacionales, entonces de repente venir con esta peli, este libro que es mi libro favorito, la neta me pone súper contento”, comentó Tenoch Huerta durante su paso por la alfombra roja.
A su llegada, el público le ovacionó, le pidió fotos y él se acercó muy contento a atender a sus seguidores, al mismo tiempo que lucía una especie de capa con plumaje negro.
La prensa le cuestionó acerca de cómo estaba su situación frente a lo vivido con la saxofonista y el intérprete de Güeros comentó que por el momento no iba a hablar del tema.
Asimismo, le agradeció a su publicista Luz Ospina de haberlo animado a venir al certamen fílmico a pesar de la controversia en la que está.
Información El Excelsior