Fauna salvaje invade zonas habitadas

Capturan a dos pecaríes en un fraccionamiento de Kanasín

Kanasín, a 18 de octubre de 2024.- Primero fueron boas y cocodrilos que aparecen en zonas habitadas, ahora dos pecaríes de collar ingresaron al fraccionamiento Residencial Palmas, en Kanasín, donde fueron capturados luego del reporte de vecinos que los avistaron deambulando en la vía pública.

Los hechos ocurrieron anoche en la citada zona residencial, la cual se ubica a un costado de la carretera Mérida-Tixkokob, perteneciente a Kanasín.

Minutos después, agentes de la Policía Ecológica arribaron al fraccionamiento quienes fueron informados que los dos animales se encontraban rondando en la zona habitacional.

Indicaron que los pecaríes ingresaron a un predio deshabitado con mucha maleza, por lo que los oficiales ingresaron junto con los vecinos para verificar el reporte.

Al interior, se percataron que se trataba de dos pecaríes, los cuales, luego de varios intensos, fueron capturados para ser entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los pecaríes son reconocibles por ser semejantes a pequeños cerdos salvajes de pelaje largo, distintos al jabalí.

Los vecinos comentaron que en las últimas semanas ha comenzado el desmonte de una zona cercana, al parecer para construir un nuevo fraccionamiento, lo cual ha afectado el hábitat de esta especie y por ello se meten a áreas habitadas por humanos.

DESDE EL BALCON